Un Año en Ecuador

Una mezcla de belleza cultural y terrestre que inspira hacia mayores caminos futuros. Read More

Nuestro Programa Anual en Ecuador

11 Meses (Feb-Dic or Sept-Ago) | Familia Anfitriona con Opción de Alojamiento Independiente
Enseñar Ingles

Enseñanza Mundial tiene una presencia en Ecuador desde 1991, cuando comenzamos a ofrecer oportunidades para trabajar en la capacidad de profesor voluntariado. Hemos puesto voluntarios en varios sitios a través del país, dentro de Quito y otras ciudades andinas.

La capacidad de comunicarse en inglés es muy valorado en Ecuador, debido al desarrollo del turismo y también porque los ecuatorianos desean más acceso a la economía global. Turismo cultural y ambiental se ha convertido en una oportunidad increíble para generar ingresos dentro de este país sudamericano. Vengan al Ecuador para ayudarles a los ecuatorianos aprovechar de las oportunidades que el idioma inglés les provee!

Country Overview

El Ecuador es un país pequeño que tiene una gran diversidad geográfica y étnica. El país tiene cuatro regiones distintas: la costa, la sierra andina, la Amazonía, y las islas Galápagos. Cada región es única y tiene su propio clima, grupos étnicos, y belleza natural. La cultura es dinámica y la gente amable, pero el estilo de vida es más relajado y todo se va más despacio.

Quito, ubicado a 2850 metros, es el capital segundo más alto del mundo. De los más de 14 millones de personas quienes viven en Ecuador, aproximadamente 2 millones viven en Quito, y en Quito viven y trabajan la mayoría de nuestros voluntarios. Quito ofrece una vida conveniente, siendo una ciudad grande y rodeada por volcanes y montañas por todos lados. Nuestros otros sitios en Ecuador están ubicados en ciudades y pueblos más pequeños en los Andes, donde hay un sabor más local y tradicional.

*Generalmente el cuerpo se ajuste a la altura dentro de 36 horas. Las personas con condiciones pulmones, problemas con el corazón, o asthma deben conversar con sus médicos sobre preocupaciones con vivir a la altura de Quito o otras ciudades andinas.

Your Role

Su trabajo principal será dar clases de inglés a adolescentes, adultos jóvenes, y otros estudiantes en una universidad. Además de las horas que pasarás en las aulas, serás responsable para la preparación de tus clases, la calificación, y cualquier otra responsabilidad asignada por la institución. El número de estudiantes en cada clase puede variar, y el nivel de inglés de cada uno puede ser distinto.

En adición a tus responsabilidades en la aula, la experiencia tuya dependerá en cómo te involucras en tu comunidad local. En el pasado, voluntarios han organizado intercambios de inglés/español, han hecho trabajo voluntario con otras organizaciones, han participado en equipos de deportes, y han participado en lecciones de baile o de español en su tiempo libre.

Placement & Housing

Los sitios son en la ciudad de Quito o en ciudades e instituciones en la región andina. Durante tu servicio, vives con una familia anfitriona y tienes acceso a electricidad y agua corriente. La mayoría de los sitios generalmente tienen acceso al internet; algunas familias tienen wifi o si no, hay cyber cafes cerca de la casa. Después de los dos primeros meses, los voluntarios tienen la opción de salir de la familia anfitriona y vivir independemente.

Finances

La contribución económica tuya al programa de $2,990 se usa para lo siguiente:
  • Hasta $2500 por hospedaje
  • Hasta $2500 por un estipendio
  • Capacitación comprehensiva, conferencia de mitad de servicio, y conferencia de fin de servicio
  • Preparación antes de llegar y asistencia para conseguir una visa si es necesario y el costo de la visa
  • Apoyo a los 24 horas en caso de emergencia
  • Seguro médico
  • Acceso a recursos educativos como el Programa de Calidad de Profesores
  • Servicios y networking a través de la red de voluntarios regresados

Los participantes pueden hacer una recaudación de fondos para cubrir los costos del programa. Por favor dirígete a la página de recaudación de fondos para más información.

Requirements

Los voluntarios en el programa tienen que:
  • Hablar inglés como hablante nativo
  • Tener un título universitario antes de que comenzar el programa
  • Tener entre 21 y 74 años
  • Ser flexible, maduro, y tener un interés verdadero en la enseñanza